San Juan 8 > Mundo > Reino Unido

El Reino Unido inicia la vacunación contra el coronavirus

Desde este martes, el Reino Unido inicia la inoculación a menos de una semana de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Ante la atenta mirada del mundo, el Reino Unido comenzará mañana la primera campaña de vacunación masiva contra el coronavirus en un país occidental, menos de una semana después de haber aprobado el uso de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Te puede interesar...

Se espera que mañana estén disponibles alrededor de 800.000 de las 40 millones de dosis que el Reino Unido tiene reservadas.

Nuevos cargamentos de la vacuna desarrollada por la farmacéutica estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech se entregaron ayer en el Reino Unido en contenedores refrigerados, informó la cadena BBC.

Proveedores de salud se preparaban hoy para comenzar a administrar las primeras dosis de la vacuna.

"Saber que estamos entre los primeros en el país en recibir la vacuna y, por lo tanto, los primeros en el mundo, es simplemente increíble", dijo Louise Coughlan, farmacéutica jefa adjunta del Hospital de Croydon, al sur de Londres.

El Reino Unido se convirtió la semana pasada en el primer país de Occidente en aprobar el uso de una vacuna contra el coronavirus, en este caso la de Pfizer/BioNTech, que en ensayos demostró tener una alta eficacia de alrededor del 95%.

La vacuna Pfizer/BioNTech se aplica en dos dosis con tres semanas de diferencia.

La vacuna debe ser almacenada a temperaturas muy bajas pues, de lo contrario, podría perder su estabilidad.

Las primeras dosis se administrarán en Inglaterra, Gales y Escocia, mientras que Irlanda del Norte lo hará a principios de semana, aunque aún no especificó qué día.

Alrededor de 50 centros hospitalarios abrirán mañana en Inglaterra para las vacunaciones.

Los primeros en recibir la vacuna serán las residencias de ancianos y su personal, seguidos de los mayores de 80 años y los trabajadores sanitarios.

FUENTE: Télam