Mundo
Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El protagonista de "Liberen a Willy" cayó preso

Jason Richter fue condenado luego de haber maltratado a su novia

El pasado mes de octubre, Jason James Richter, protagonista de '¡Liberen a Willy!', fue arrestado en Los Ángeles tras ser denunciado por su novia. Su ex pareja aseguró que, tras mantener una fuerte discusión, se encerró en su habitación para evitar a Richter. Sin embargo, el intérprete derribó la puerta del cuarto y la arrastró hasta el salón de la casa. Cuatro horas después, Richter era detenido y puesto en libertad tan solo dos días más tarde tras pagar una fianza de 20.000 dólares.

jason willy.jpg

En su momento, el actor fue acusado de un delito grave de violencia doméstica y otro menor por vandalismo. Pronto, su representante lanzó un comunicado donde Richter se declaraba inocente (vía Entertainment Tonight):

"Jason y su novia estuvieron involucrados en un desafortunado incidente, llegando a recurrir a las autoridades policiales. No obstante, Jason niega con vehemencia cualquier altercado físico. Está devastado por la idea de que alguien haya podido pensar lo contrario. Jason fue liberado, la policía no encontró marcas ni moretones visibles y hay muchas otras razones para creer que estos falsos cargos serán retirados".

Sin embargo, gracias a The Blast sabemos que Richter parece haber llegado a un acuerdo según el cual ha accedido a declararse culpable del cargo menor a cambio de que el de violencia doméstica sea desestimado. En consecuencia, el pasado 29 de noviembre fue condenado a cuatro días en prisión y 36 meses de libertad condicional (aunque se le computará el tiempo que ya pasó detenido el pasado mes de octubre). Además, deberá inscribirse en una programa contra la violencia doméstica de un año de duración y, en un plazo de treinta días, deberá pagar una serie de multas, entre ellas una restitución a la víctima.