Mundo
Sábado 11 de Agosto de 2018

El papa criticó "la libertad sin límites" ante 70.000 jóvenes

Los jóvenes peregrinos de casi 200 diócesis italianas llegaron al Circo Máximo tras varios días de marcha, para participar en una vigilia religiosa seguida de un concierto.

El papa Francisco criticó el sábado "la libertad sin límites" delante de unos 70.000 jóvenes italianos que lo recibieron como a una estrella de rock en el Circo Máximo de Roma, un hipódromo de la época romana.

"Elegir, poder decidir por sí mismo parece ser la expresión de mayor libertad. Y de alguna manera, lo es. Pero la idea de libertad que respiramos hoy en día es una idea de libertad sin vínculos, sin límites y siempre con una escapatoria", denunció el papa, que respondía a las preguntas de varios jóvenes.

Pese al calor sofocante, los jóvenes peregrinos de casi 200 diócesis italianas llegaron al Circo Máximo tras varios días de marcha, para participar en una vigilia religiosa seguida de un concierto.

El papa aconsejó a aquellos jóvenes cuyos padres los animan a terminar sus estudios y dejar de lado sus relaciones amorosas, a comprometerse con el matrimonio solo si encuentran un "verdadero amor", diferente "del entusiasmo amoroso disfrazado de amor".

"El amor no tolera los términos medios", consideró. "En el amor, hay que poner toda la carne en el asador", añadió.

La iniciativa del episcopado italiano se inscribe en el marco de una gran movilización de la Iglesia católica, antes de la celebración en octubre de un sínodo (asamblea mundial de obispos) dedicada a los jóvenes, tres años después del último sobre la familia.

Las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) se celebrarán además del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá, en presencia del papa Francisco.