"
San Juan 8 > Mundo > Aborto en el Senado

El "No" al aborto legal llegó a los medios internacionales y sus tapas reflejaron el rechazo del proyecto

Las tapas del mundo comenzaron a relatar lo que sucedió en el recinto del Congreso argentino. Algunos portales recalcaron que el "clamor social no ha hecho mella en los 38 senadores que se han opuesto".

Poco después del rechazo del Senado al proyecto para legalizar el aborto, los medios del mundo comenzaron a relatar lo que sucedió en el recinto del Congreso argentino. Algunos portales recalcaron que el "clamor social no ha hecho mella en los 38 senadores que se han opuesto" y que, en consecuencia, nuestro país mantendrá "una ley de 1921".

En España, el portal ABC informó sobre los números de la votación (38 en contra y 31 a favor), destacó que "el debate se alargó 16 horas" y que, tras la negativa, el proyecto "no podrá ser presentado nuevamente para su tratamiento parlamentario hasta el año próximo". ABC repasó las instancias del debate previo en la Argentina y resaltó: "Hasta personajes destacados de la televisión, el cine o el deporte de diferentes partes del mundo se han posicionado en el lado celeste, que caracteriza a los autodenominados "pro vida", y al verde, emblema de la campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Te puede interesar...

 Embed      


En tanto, El País decidió un tratamiento menos líneal: "El Senado dice 'no' al aborto y deja al país con una ley de 1921", titularon. "La Argentina del siglo XXI e integrada al mundo que pregona Mauricio Macri seguirá con una deuda histórica con las mujeres: el aborto legal. La ley vigente data de 1921 y sólo permite el aborto en caso de violación o riesgo de vida para la madre, dos supuestos que suponían un avance hace 97 años pero que hoy no responden a las nuevas demandas sociales", desarrolla el artículo.

 Embed      


Por su parte, El Mundo también eligió presentar la noticia de manera contundente: "El Senado argentino entierra el sueño del aborto libre y gratuito", publicaron en su web. El portal destacó la cantidad de manifestantes que aguardaban expectantes la votación: "Bajo una lluvia persistente, miles de personas, muchas de ellas jóvenes mujeres, permanecieron con sus pañuelos verdes aguardando a las afueras del Congreso un improbable vuelco de última hora, como ocurriera hace dos meses en la histórica votación en la Cámara baja. Pero ese clamor social no ha hecho mella en los 38 senadores que se han opuesto", describieron.

 Embed