"
San Juan 8 > Mundo

El huracán Michael subió de categoría y pasó a ser "extremadamente peligroso"

Los expertos lo catalogan como un "fenómeno sin precedentes" e instaron a la población de Florida a evacuar lo más pronto posible. Seguilo en vivo.

El huracán Michael que avanza hacia la costa de Florida alcanzó la categoría 4 (de una escala de 5), anunció a primera hora del miércoles el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que lo calificó de "extremadamente peligroso".


El NHC dijo que el huracán va acompañado de vientos máximos sostenidos de 210 km/h y debería tocar tierra este mismo miércoles en la zona noroccidental del estado conocida como el "mango" de Florida. Además, destacó que el fenómeno natural representa un riesgo para la población.


Se espera una marejada ciclónica de hasta 4 metros en algunas áreas, dijo el NCH. Por otro lado, el Servicio Meteorológico Nacional en la capital del estado, Tallahassee, emitió un llamado de urgencia para que las personas cumplan con las órdenes de evacuación.

"El huracán Michael es un fenómeno sin precedentes y no puede compararse con ninguno de los anteriores. No arriesgue su vida, váyase AHORA si se le pidió hacerlo", recalcó.

"La más poderosa en cien años"

El gobernador Rick Scott le pidió en la madrugada del miércoles a la población obedecer las órdenes de evacuación. "Las decisiones que usted y su familia tomen en las próximas horas pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte", escribió en Twitter.

Anteriormente, en una rueda de prensa, Scott ya lo había advertido: "Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal".

El funcionario dijo que Michael podría ser "la tormenta más devastadora que haya afectado Florida en décadas". Será "la más poderosa en más de cien años" en algunas regiones, advirtieron los servicios de urgencia del estado en Twitter en la noche del martes.

 Embed