"
San Juan 8 > Mundo

El gobierno mexicano alertó por la llegada del huracán Willa en cinco estados del Pacífico

Aunque ya se degradó a categoría 3, sus vientos golpean en la zona sur de Sinaloa y norte de Nayarit con una fuerza de 195 kilómetros por hora.

Willa tocó tierra este martes y golpeará con todas sus fuerzas en las localidades de El Robillo, Escuinapa y Mazatlán, en Sinaloa, con vientos sostenidos de 195 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua en México (Conagua).

Las autoridades advirtieron que el huracán categoría 3 provocará tormentas intensas y rachas fuertes de viento en la zona sur de Sinaloa y norte de Nayarit.

En estos estados, pero también en Jalisco, Michoacán y Colima, hay 200.000 mil personas vulnerables al riesgo por los efectos del fenómeno, informó Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil.

El funcionario federal, quien se encuentra al frente del Comité Nacional de Emergencia, aseguró que 40.000 personas ya fueron evacuadas y reubicadas en los albergues habilitados en los municipios de más alto riesgo.


Alerta, por "fake news"

Puente además alertó a la población de falsos videos que están circulando en redes sociales sobre supuestos daños ocasionados por Willa en las Islas Marías, frente a las costas de Nayarit.

Las imágenes no pertenecen Willa, afirmó el funcionario en su cuenta de Twitter, donde informó que las afectaciones en las Islas Marías son menores y sin pérdidas humanas.

Hasta el momento Willa ha obligado la suspensión de actividades comerciales y turísticas en los estados del Pacífico, y la cancelación de operaciones en el aeropuerto de Mazatlán.

(Fuente: Infobae)