Mundo
Sábado 16 de Marzo de 2019

El autor de la masacre en las mezquitas se mostró sonriente ante la Justicia

No se le otorgó el derecho a libertad bajo fianza y tendrá que volver a declarar el 5 de abril. El juez ordenó que se le pixele la cara en todas las imágenes.

El hombre detenido por los atentados perpetrados el jueves contra dos mezquitas de la localidad neozelandesa de Christchurch, que se saldaron con la muerte de al menos 49 personas, ha sido imputado por asesinato este sábado.

El acusado, un hombre australiano de 28 años identificado como Brenton Harrison Tarrant, compareció a primera hora de este sábado ante un tribunal para su imputación, tras lo que se ha ordenado que permanezca encarcelado hasta la próxima vista, fijada para el 5 de abril.


El hombre, que se mostró desafiante con una sonrisa durante todo el proceso, compareció esposado y acompañado por dos agentes. Las autoridades confirmaron que no tiene derecho a libertad bajo fianza, mientras que el juez Paul Kellar ordenó que su cara fuera pixelada en las imágenes y vídeos tomados durante la vista.


Al menos cuatro personas -tres hombres y una mujer- se encuentran bajo custodia policial, tal y como anunció la Policía neozelandesa. Uno de los atacantes ha retransmitido en directo por redes sociales un vídeo con su ataque contra una de las mezquitas.

En las imágenes, un hombre aparece conduciendo un vehículo -con música nacionalista serbia de fondo- antes de bajarse del coche, armado con un fusil de asalto en el que había inscritos varios nombres de iconos de la extrema derecha, así como víctimas de atentados terroristas perpetrados por organizaciones islamistas.


Las autoridades neozelandesas confirmaron que se han encontrado dos artefactos explosivos en los vehículos de los sospechosos de haber perpetrado el atentado y que han sido neutralizados. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, dijo que los detenidos no estaban en ninguna lista de seguimiento por terrorismo.


(Fuente: Clarín)

Comentarios