Mundo
Jueves 22 de Marzo de 2018

EE.UU. suspendió temporalmente los aranceles al acero y el aluminio para la Argentina

Así lo indicó el representante comercial de ese país, Robert Lighthizer, que comenzará a regir mañana.

El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy ante el Senado que suspenderá de manera provisoria los aranceles del 25% para el acero y el 10% para el aluminio para la Argentina hasta tanto termine el proceso de revisión del pedido de excepción definitivo que solicitó el gobierno de Mauricio Macri.


El representante Comercial de Estados Unidos , Robert Lighthizer, indicó ante el Comité de Finanzas del Senado que los aranceles, que comenzará a regir mañana, no se aplicarán por el momento a Canadá y México -que renegocian su tratado de libre comercio con Estados Unidos-; Australia; la Unión Europea; Corea del Sur; la Argentina y Brasil.


"La idea que el presidente Donald Trump tiene es que, sobre la base de un conjunto de criterios, algunos países deben ser excluidos. Hay países con los que estamos negociando y entonces la pregunta obvia que uno piensa es, bueno, bien, como cuestión práctica, ¿cómo funciona? Por lo tanto, lo que ha decidido hacer es detener la imposición de las tarifas con respecto a esos países", dijo Lighthizer ayer ante una pregunta de un senador.


Fuente: La Nación

Comentarios