Mundo
Domingo 24 de Diciembre de 2017

¿Dónde está? Habilitaron una web para seguir el recorrido de Papá Noel

El mundo espera por la llegada del personaje que lleva los regalos navideños y un sitió de internet avisa en qué lugar del mundo se encuentra. Mirá por dónde anda.

El Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (Norad, por sus siglas en inglés) habilitó una página web para "seguir el recorrido de Papá Noel" según el horario de llegada de medianoche en los distintos países del mundo.

El Norad está a cargo del Pentágono y se dedica a monitorear el cielo sobre América del Norte en busca de posibles amenazas, como misiles, pero desde 1955 que tiene un programa especial mediante el cual publica detalles sobre los supuestos viajes de Papá Noel en el mundo.

El público en general puede acceder al "Santa Tracker", como se lo conoce formalmente, en la web noradsanta.org o en Twitter, en la que se van actualizando los datos de Papá Noel hasta el lunes.

Santa (como llaman a Papá Noel en Estados Unidos) y sus renos ya llegaron en su trineo para entregar regalos en Japón, Tailandia, Rusia, las islas Seychelles, Afganistán y Singapur, entre otros países, informó el Norad en su cuenta de Twitter. Incluso hizo una parada en la Isla de Navidad en el Océano Índico, al sur de Indonesia.

Como ya es tradición en Estados Unidos, a medida que Papá Noel se vaya "acercando" al país, el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, participarán del festejo atendiendo llamados del público, informó la Casa Blanca.

El "Santa Tracker", en el que trabajan más de mil voluntarios, comenzó en realidad con un error, cuando se publicó mal un número de teléfono en un periódico que apareció en una publicidad de una tienda como una supuesta línea directa con Papá Noel.

Sin embargo, el número pertenecía en realidad al Comando de Defensa Aéreo Continental -el antecesor del Norad- y el oficial que estaba a cargo les siguió el juego a quienes llamaban haciéndose pasar por Santa Claus.

Antes de la era digital, el programa del NORAD recibía simplemente los llamados telefónicos, pero desde que existe Internet se ha transformado en un elaborado programa con cuenta propia de Twitter que difunde el recorrido de Papá Noel para disfrute de los más pequeños.

Comentarios