"
San Juan 8 > Mundo > Donald Trump

Donald Trump se entregó y enfrenta una causa por alterar los resultados de las elecciones

El magnate fue puesto en libertad condicional después de la breve detención por el pago de una fianza de 200 mil dólares, pactada por sus abogados con la Fiscalía.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump cumplió esta noche su anunciada entrega a la policía del estado Georgia, donde está procesado bajo la acusación de haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020.

Fue un trámite que duró menos de media hora, donde Trump fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se constató que mide 1,92 metros y pesa 97,5 kilogramos, y se le tomó la fotografía de rigor para el prontuario, informó el sheriff Patrick Labat, según la CNN.

El magnate fue puesto en libertad condicional después de la breve detención por el pago de una fianza de 200 mil dólares, pactada por sus abogados con la Fiscalía.

Te puede interesar...

Luego, la caravana de autos que acompaña al exjefe de la Casa Blanca fue de inmediato hacia el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta para que el exmandatario regresara a Nueva Jersey.

Los detalles de la entrega de Donald Trump a la policía

La llegada del expresidente a la sede policial y prisión de Atlanta fue acompañada por un fuerte operativo policial y acordonamiento de la zona, que impidió el acceso al complejo carcelario mientras duró el procedimiento.

El fichaje incluyó la impresión de sus huellas dactilares, las dos clásicas fotografías de frente y perfil, el escaneo ocular para la identificación biométrica y algunos datos personales.

Trump ya había sido fichado por la Policía al ser inculpado este año en otras tres investigaciones penales en los estados de Nueva York y Florida y en Washington, pero no se le había tomado una foto policial.

El millonario de 77 años fue inculpado este mes por la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, que lo acusó de intento de alterar los resultados en Georgia de las elecciones que en 2020 perdió con el presidente Joe Biden, que ganó en ese estado clave.