San Juan 8 > Mundo > Dominicana

Dominicana construirá una verja en su frontera con Haití

El presidente Abinader hizo el anuncio para "poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados" en esa zona,

La República Dominicana iniciará este año la construcción de una verja en la frontera con Haití, con el objeto de “poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados” en esa zona, informó hoy el presidente, Luis Abinader.

Te puede interesar...

“En la segunda mitad de este año 2021 empezaremos a construir en la línea divisoria entre ambos países”, dijo Abinader en su mensaje anual de rendición de cuentas ante el Congreso, según el Diario Libre dominicano y la agencia de noticias Europa Press.

Las medidas “combinarán los medios físicos y tecnológicos, e incluirán una doble verja perimetral en los tramos más conflictivos y una simple en el resto, además de sensores de movimiento, cámaras de reconocimiento facial, radares y sistemas de rayos infrarrojos”, explicó el mandatario.

“Con todo ello y en un plazo de dos años, queremos poner fin a los graves problemas de inmigración ilegal, narcotráfico y transito de vehículos robados que padecemos desde hace años y lograr la protección de nuestra integridad territorial que llevamos buscando desde nuestra independencia”, agregó Abinader.

El anuncio se produjo en medio de una grave crisis política en Haití y coincidiendo con el aniversario de la independencia de República Dominicana de su vecino en la isla La Española.