Mundo
Jueves 15 de Febrero de 2018

Directo desde Miami: "El asesino de Florida usó el día de San Valentín para ejecutar al novio de una ex"

Lionel Uberman, presentador de Tv, habló en directo con N8 y contó los detalles de la masacre en una escuela de Estados Unidos.

A pocas horas de que ocurriera la masacre en la que murieron 17 alumnos de una escuela de Florida, en Miami un periodista argentino que es presentador de TV, habló en directo con N8 y contó los motivos que desataron la balacera que fue noticia en todos los medios internacionales. "El asesino fue a buscar al novio de su expareja con quien ya tenía problemas" dijo Lionel Uberman.


El comunicador detalló que el agresor era un exalumno de esa misma escuela que había sido echado por las autoridades por problemas de conducta. "Era un chico raro, lo echaron hace un año y sospechaban que si alguien era capaz de hacerlo iba a ser ser él" explicó.


cruz.jpg

Con respecto a los motivos que generan que se dé este tipo de casos en Estados Unidos dijo que la gente misma atribuye este tipo de demencia al sistema en el que se vive.


¿Cómo ocurrieron los hechos?

La cacería humana duró poco. La policía, que lo capturó en una zona residencial a más de un kilómetro de la escuela, explicó cómo hizo el joven de 19 años para salir del edificio, en medio de la presencia policial que rodeaba la zona.


En una conferencia de prensa, las autoridades apuntaron que Cruz se "camufló" en medio de sus propias víctimas que huían despavoridas de la secundaria. No todos los alumnos, en medio del pánico, notaron que entre ellos corría el autor de la masacre.


No obstante, la policía logró identificarlo y seguirlo hasta la zona de Coral Springs, donde fue arrestado sin incidentes.


El joven de 19 años se presentó a la hora de la salida del colegio en Parkland, una ciudad a unos 80 kilómetros al norte de Miami, con un fusil AR-15 y gran cantidad de municiones.


Un abogado que representa a la familia que lo albergaba, luego de la muerte de su madre, se refirió a su personalidad. "Era un niño con modales. Vivió tiempos difíciles tras perder a su madre, pero obedecía todas las reglas de la casa. Vivió allí casi tres meses sin problemas, y la familia está sorprendida y horrorizada por todas las versiones que circulan", explicó James Lewis.

Embed



Comentarios