Mundo
Domingo 07 de Octubre de 2018

Detienen a una pareja mexicana que descuartizaba mujeres

Luego las transportaban en un cochecito de bebé y las desechaban en un lote baldío.

La Policía mexicana detuvo a una pareja en el municipio de Ecatepec (colindante con la Ciudad de México) bajo la sospecha de que podrían haber matado al menos a 10 mujeres y haber vendido al bebé de una de las víctimas, según informó el viernes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Los oficiales pusieron a la pareja, que solo fue identificada en el comunicado oficial como Juan Carlos 'N' y Patricia 'N', bajo vigilancia y los sorprendieron saliendo de una casa con un cochecito el jueves. Dentro del mismo, encontraron restos de un cuerpo humano desmembrado.

Tras ser interrogados por los oficiales, los sospechosos indicaron que tenían la intención de desecharse de las partes del cuerpo en un lote vacío cercano. Los agentes policiales fueron al lote y encontraron más restos humanos, pero estaban en tan mal estado que se necesitarán pruebas forenses para identificar a las víctimas.

La pareja confesó "su participación, de manera certera, en por lo menos 10 feminicidios". Reconocieron haber desechado otros cuerpos de manera similar, de acuerdo con la Policía.

Además, confesaron que habían vendido un bebé de una de las mujeres asesinadas a otra pareja. La bebé de dos meses fue recuperada y la otra pareja, detenida.

La detención de estas dos personas fue posible tras una investigación iniciada por el reporte de desaparición de tres mujeres en el municipio de Ecatepec, en abril, julio y septiembre, según señaló la Fiscalía. Las autoridades descubrieron que las tres mujeres habrían tenido en cierto momento algún tipo de relación con esta pareja.

Fuente: RT