Mundo
Lunes 10 de Junio de 2019

Desde el Vaticano aseguran que la ideología de género busca "aniquilar la naturaleza"

La línea que sigue la Iglesia Católica no admite la idea de que los hombres y las mujeres fueron creados como tal y no hay variación en ello.

El Vaticano afirmó este lunes que estamos frente a una "emergencia educativa" por la denominada "ideología de género", corriente de pensamiento que "busca aniquilar la naturaleza" y "niega la diferencia y reciprocidad natural de hombre y mujer".




"Se difunde cada vez más la conciencia de que estamos frente a una verdadera y propia emergencia educativa, en particular por lo que concierne a los temas de afectividad y sexualidad", aseguró el Vaticano a través del documento "Varón y mujer los creó", publicado por la Congregación para la Educación Católica.




El texto, que lleva como subtítulo "Para una vía de diálogo sobre la cuestión del gender en la educación", plantea que "la misión educativa enfrenta el desafío que surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer".

Comentarios