Mundo
Sábado 13 de Enero de 2018

Desde el Gobierno de Chile dijeron que el Papa no debiera correr riesgo en su visita

Lo dijo el ministro del interior del país trasandino, Mario Fernández, tras las amenazas que hicieron al Sumo Pontífice con los ataques a las iglesias. Extremarán medidas de seguridad desde que pise tierra chilena.

El ministro del Interior de Chile, Mario Fernández, habló sobre las amenazas que recibió el Papa Francisco y los ataques a iglesias que se registraron antes de su viaje a ese país, y aseguró que el pontífice "no debiera correr riesgo en su visita".


En ese contexto, Fernández indicó que los autores de los ataques eran un grupo de acción limitada y que se deduce -por los panfletos que difundieron en cercanías de los templos afectados- que mezclan diversos temas sociales.


"Fueron intentos incendiarios más que ataques explosivos (...). Fueron hechos graves y repudiables", indicó. En esa línea, informó que los artefactos que se utilizaron eran de tipo "caseros".


Explicó detalles de lo sucedido en esos templos y aseguró que "el Papa no debiera correr riesgo en su visita a Chile".


"En toda sociedad hay articulaciones que alteran el orden público. No hay que confundir la libertad de expresión con los métodos que se utilizan" para manifestarse, añadió.


Fernández señaló que hay una coordinación permanente de los órganos de seguridad e inteligencia del Estado y que tras lo ocurrido seguirán potenciando aquello. Asimismo, remarcó que será feriado en Iquique, Santiago y Temuco -ciudades que recorrerá el papa Francisco- con el fin de que las policías concentren su trabajo en esas zonas.


(Fuente: Bio Bio Chile)

Comentarios