Mundo
Jueves 07 de Junio de 2018

Conte logró ser investido por el Parlamento italiano

El nuevo jefe de gobierno populista italiano, Giuseppe Conte, asumió oficialmente sus funciones ayer luego del último voto de confianza del Parlamento en torno a un programa que da la espalda a la austeridad pero no a Europa.

Tras obtener la confianza del Senado, Conte logró ayer en la Cámara de Diputados 350 votos a favor, 236 en contra y 35 abstenciones.

El nuevo jefe de gobierno, que daba clases de Derecho hace menos de una semana, debe viajar a su primera cita internacional en la reunión del G7 mañana y el sábado en Canadá.

"La primera cosa para Italia será hacerse conocer, la segunda hacerse respetar", declaró a la prensa.
Así el nuevo gobierno populista de la alianza entre el Movimiento Cinco Estrella (M5S, antisistema) y la Liga (extrema derecha) tomó oficialmente las riendas de la tercera economía más importante de la eurozona.

El nuevo primer ministro, de 53 años, era un desconocido para los italianos antes de ser designado por el M5S y la Liga para dirigir al Ejecutivo.

Mostrándose tranquilizador con sus socios de Italia en la UE, este profesor de Derecho Privado confirmó el anclaje europeo y atlántico de su país.