"
San Juan 8 > Mundo

Conocé a las víctimas del tiroteador de la escuela secundaria de Miami

Tres maestros y once estudiantes fueron identificados entre los muertos por el ataque del ex alumno Nikolas Cruz el miércoles en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas. Aún quedan sin confirmar tres nombres

Medios estadounidenses ya han comenzado a difundir las identidades de las víctimas del tiroteo en la escuela secundaria de la ciudad Parkland, en Florida.

Jaime Guttenberg (de 14 años), Nicholas Dworet (cursaba el último año escolar), el mexicano Martín Duque (14 años), Meadow Pollack (18 años), Cara Loughran, Alaina Petty (14 años), el venezolano Joaquín Oliver (17 años), Luke Hoyer (15 años), Alyssa Alhadeff (15 años), Gina Montalto (14 años) y Carmen Schentrup murieron en el ataque del ex estudiante Nikolas Cruz el miércoles.

Todos estos jóvenes fueron asesinados en la escuela Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, al igual que el entrenador de atletismo Aaron Feis, de 37 años, el maestro de geografía Scott Beigel, de 35 años, y el director de atletismo Chris Hixon, de 49 años.

Otras tres víctimas aún no se han identificado y hay quince personas que resultaron heridas.

Los estudiantes fueron nombrados este jueves por The Miami Herald. La policía aún no ha publicado una lista oficial de víctimas.

La muerte de Jaime Guttenberg fue confirmada por su afligida familia en las redes sociales. Le rindieron homenaje como una chica "bondadosa" y "dulce". Habían esperado que ella regresara a casa de la escuela junto con su hermano menor, que sobrevivió. Pero sus peores temores se hicieron realidad más tarde en el día.

Fred Guttenberg, su padre, publicó un desgarrador mensaje dedicado a ella en Facebook. "Mi corazón está roto. Ayer, Jennifer y yo perdimos a nuestra bebé en un violento tiroteo en su escuela. Perdimos a nuestra hija, y mi hijo perdió a su hermana. Estoy destrozado mientras escribo esto tratando de descubrir cómo mi familia podrá superarlo. Abrazos para todos y sostengan fuerte a sus hijos", escribió.

Jaime fue voluntaria en The Friendship Initiative, un proyecto local en el que actuó como amiga de niños con necesidades especiales.

Nicholas Dworet es otro estudiante que fue confirmado como una víctima del asesino Nicolás Cruz. Su profesor de natación informó su muerte y dijo que tenía un futuro brillante por delante. Los amigos lo describieron como "una gran persona" que se estaba preparando para ir a la Universidad de Indianápolis, donde había ganado una beca académica.

Tres maestros héroes murieron protegiendo a los estudiantes de las balas. Son el profesor de atletismo Chris Hixon, el entrenador Aaron Feis y el maestro de geografía Scott Beigel.

El asesino, Nikolas Cruz, de 19 años, asaltó al Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland el miércoles por la tarde armado con un rifle de asalto. El comisario Scott Israel dijo que es un ex alumno que fue expulsado de la escuela el año pasado por "razones disciplinarias" desconocidas.

Cruz estaba armado con al menos un rifle AR-15 y tenía múltiples cargadores cuando atacó la escuela con una máscara de gas, según contó el comisario. Expertos ahora están investigando si Cruz pudo haber activado la alarma de incendios para atraer a la gente a los pasillos para que pudiera obtener un mayor número de muertos.

La ciudad ha establecido una página de GoFundMe para ayudar a las familias de las víctimas. En un día se han alcanzado casi USD 200.000. El dinero se usará para pagar los gastos del funeral de las víctimas y el asesoramiento a los sobrevivientes.

Gina Montalto estaba en su primer año en Stoneman Douglas. Hacía gimnasia y danza, y se preparaba para competir en Tampa el próximo fin de semana.

Chris Hixon, director de educación física, entrenaba a los luchadores y llevó al equipo de béisbol de Stoneman Douglas al campeonato estatal y nacional en 2016.

Scott Beigel, profesor de geografía, abrió un salón de clase e introdujo a los estudiantes cuando empezó el tiroteo. Luego bloqueó la puerta para protegerlos y fue herido, dijo la estudiante Kelsey Friend al programa Good Morning America, de la cadena ABC.

Joaquín Oliver había obtenido la ciudadanía estadounidense el año pasado, luciendo un moño negro en la ceremonia. Oliver, que debía graduarse en pocos meses, había emigrado de Venezuela cuando tenía tres años de edad.