Mundo
Miércoles 27 de Noviembre de 2019

Conmoción por un asombroso caso: nació un bebé con dos cabezas y tres brazos

Un extraño alumbramiento conmociona a India por estas horas. Los padres nunca fueron notificados de la malformación de los gemelos, pese a las ecografías. ADVERTENCIA: Imagen susceptibles.

Una mujer se internó en un hospital de la India para dar a luz a sus gemelos. Durante el parto, los médicos quedaron conmocionados al darse cuenta que era un solo bebé con dos cabezas y tres brazos, un caso poco frecuente de siameses que comparten la totalidad de sus órganos vitales.




Babita Ahirwarm, de 21 años, y su esposo, Jaswant, de 25, estaban entusiasmados con la llegada de sus hijos luego de que, en la semana 35 de embarazo, los doctores del hospital Vidisha Sadar les informaron que serían padres de gemelos.





A través de las distintas ecografías no notaron que eran bebés siameses, unidos después del nacimiento, si no hasta el nacimiento ocurrido el pasado sábado por cesárea.




"Experimenté una mezcla de sentimientos cuando las enfermeras me entregaron al bebé. Al retirarle la toalla esperaba ver a gemelos. Sin embargo, me sorprendí al ver que nuestro primogénito tenía dos cabezas y tres brazos", aseguró la madre, que entró en estado de shock y se desmayó.



Por su parte, el plantel médico a cargo del procedimiento manifestó que era la primera vez en toda su carrera, e incluso en la historia del hospital, que tomaban conocimiento de un recién nacido con esas características.



El especialista en pediatría Surendra Sonkar explicó que uno de los bebés tiene una mano con dos palmas y ambos presentan cabezas bien diferenciadas. Sin embargo, comparten el corazón y el resto de los órganos vitales. "Se trata de una condición muy rara", afirmó.



Además, señaló que la expectativa de vida para los bebés es muy baja, ya que las posibilidades de separar a siameses son nulas.




Este tipo de malformación ocurrió en menos de un millón de nacimientos y es conocida como "tribrachius parapagus", informó el sitio Daily Mail.




Por el momento, los recién nacidos fueron trasladados a un hospital en Bhopal, que cuenta con tecnología médica de mayor complejidad y que trató en el pasado casos similares. "Vamos a esperar la opinión de los expertos", expresó su padre, y concluyó: "Mientras estén con vida, pienso criarlos como son y darles todo mi amor y cuidado".


Comentarios