Comscore

MUNDO

Chile tuvo 26 muertes por coronavirus en 24 horas

Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país trasandino.

Autoridades sanitarias chilenas reportaron este viernes la muerte de 26 personas por coronavirus durante las últimas 24 horas, lo que representa la cifra más alta desde el inicio de la pandemia de coronavirus, que bordea los 40.000 casos positivos por la enfermedad.

"Veintidós de las personas fallecidas presentaban enfermedades crónicas, algunos con diabetes, hipertensión y algunos en fase final de sus tratamientos oncológicos", puntualizó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

En total, 394 personas han muerto a causa de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus, y otros 16.614 pacientes se han recuperado.

La funcionaria reportó que en la última jornada se sumaron 2.502 casos positivos nuevos, para que Chile supere la barrera de 2.500 contagios diarios por tercer día seguido, para alcanzar una cifra total de 39.542 contagiados, con la mayor concentración en la Región Metropolitana.

Hoy a partir de las 22, comenzará a regir, durante una semana, aislamiento total en 32 comunas (barrios) de la provincia de Santiago y otras seis que forman parte del Gran Santiago, donde también se implementarán cordones sanitarios.

"Esta noche comenzamos el período más duro. Logremos todos que las personas cumplan la cuarenta y usen las mascarillas, para lograr que esta batalla de Santiago la ganemos", agregó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.