Mundo
Sábado 17 de Febrero de 2018

Cayó un helicóptero con funcionarios en México: hay 13 muertos y 15 heridos

Después del sismo de magnitud 7,2 que sacudió ayer al país norteamericano sin dejar víctimas, las autoridades informaron que más de una docena de personas murieron en el aterrizaje fallido de la nave del ministro del Interior cuando iba a evaluar los daños.

Después del sismo de magnitud 7,2 que sacudió ayer a México sin dejar víctimas, las autoridades informaron que 13 personas murieron en el aterrizaje fallido del helicóptero del ministro del Interior cuando iba a evaluar los daños.

El ministro Alfonso Navarrete Prida (secretario de Gobernación) resultó ileso. Sin embargo, 12 personas murieron en el lugar del accidente, cerca del poblado de Santiago Jamiltepec en Oaxaca, entre ellos tres niños, además de otra persona que murió en el hospital. Otras 15 resultaron heridas, informó la Fiscalía.


En el helicóptero militar accidentado iban también el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y otros funcionarios. Navarrete dijo que se desplomó cuando faltaban 30 a 40 metros para aterrizar. De acuerdo con un video difundido por el diario "Reforma", al parecer dos vehículos de transporte de pasajeros quedaron aplastados.


"Perdió el control el piloto, el helicóptero desplomó, volcó, hay personas fallecidas", dijo Navarrete Prida a la cadena Televisa. "Tu servidor está bien, está bien el gobernador del estado, el General de la zona. Desafortunadamente entiendo que hay gente que ha perdido la vida", lamentó.


Embed


El terremoto


El terremoto ocurrió a las 17:39 del viernes (23:39 GMT) con epicentro 11 kilómetros al sur de Pinotepa Nacional en Oaxaca, cerca de Jamiltepec y unos 650 kilómetros al sureste de Ciudad de México. Desde entonces se registraron cerca de 400 réplicas, la mayor de magnitud 5,9.


El sismo provocó un fuerte susto en Ciudad de México y otras partes del sur y centro de México, que todavía están con los nervios a flor de piel por dos terremotos que dejaron cerca de 470 muertos en septiembre.


De acuerdo con la evaluación preliminar del Comité Nacional de Emergencias, "ningún estado afectado reporta pérdidas humanas, únicamente se tiene el reporte de dos lesionados por fractura que no ponen en riesgo su vida en el municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca".

(Fuente: La Nación)

Comentarios