Mundo
Domingo 14 de Enero de 2018

Brasil, uno de los destinos preferidos por los sanjuaninos confirmó 23 muertes por fiebre amarilla

Las autoridades sanitarias informaron que la enfermedad afectó a personas de San Pablo, en Minas Gerais y del Distrito Federal. Las cifras corresponden al período de enero de 2017 a la fecha. En la provincia recomiendan recibir la dosis 10 días antes de viajar.

Las autoridades sanitarias brasileñas confirmaron 23 muertes por causa de la fiebre amarilla, 21 casos corresponden al estado de San Pablo, uno de Minas Gerais y otro del Distrito Federal. Las cifras corresponden al período de enero de 2017 a la fecha, según informaron ayer del organismo central.


Desde el vacunatorio provincial informaron que desde el mes de octubre comenzó a registrarse mayor demanda para recibir la dosis. Sonia Ruarte la directora de la entidad dependiente del Ministerio de Salud Pública dijo a sanjuan8.com que todo el año se vacuna, pero en los últimos meses se ha agudizado por la proximidad con las vacaciones. "En total de lo que van del año se han vacunado 1952 personas de todas las edades" expresó la profesional.


Mientras tanto en diferentes partes de Brasil se comenzó a reforzar la campaña de inmunización. Al mismo tiempo, se recomienda que todas las personas que ingresen al vecino país estén inmunizadas para la enfermedad y acrediten con un certificado. En San Juan el carnet es de color amarillo y la dosis se recibe una solo vez en la vida.


Entre febrero y marzo 76 ciudades de San Pablo, Río de Janeiro y Bahía desarrollarán la campaña de vacunación contra la fiebre amarilla con dosis fraccionadas y estándar y deberán cubrir una población de casi 20 millones de personas.


Acerca de este operativo de inmunización, el ministro de Salud de ese país, Ricardo Barros, explicó que se adoptó la estrategia del fraccionamiento de las dosis para evitar inconvenientes en el abastecimiento del medicamento "como ocurrió en el primer semestre de 2017".


¿Dónde vacunarse en San Juan?

Vacunatorio Provincial: lunes y miércoles de 7.30 a 12 en calle Mitre 344 Oeste.

Hospital Marcial Quiroga: martes y viernes de 8 a 11, recurrir a la oficina Medica del Viajero. Teléfono: 4-330880, interno 260.

Hospital Guillermo Rawson: jueves de 8 a 11.

Comentarios