Mundo
Domingo 14 de Julio de 2019

Bolsonaro insiste con la idea de crear una moneda única para el Mercosur

El presidente de Brasil buscará sumar consenso en la cumbre que se realizará este miércoles en Santa Fe. "Esa propuesta, esa posibilidad en estudio, no nació conmigo. Ya en 1999 existía", agregó el mandatario.

El presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, espera poder dar "un paso más" en la creación de una moneda única del Mercosur, en el marco de la cumbre que se realizará este miércoles en Santa Fe. Bolsonaro recordó que "esa propuesta, esa posibilidad en estudio, no nació conmigo. Ya en 1999 existía".

El mandatario dijo que este miércoles lo acompañará a Santa Fe el ministro de Economía, Paulo Guedes, y confió en que los presidentes podrán "dar un paso más en este sentido".

"Me criticaron en Brasil diciendo que era mucho mejor para Argentina que para Brasil. Pero si estamos en un casamiento, en un casamiento todo el mundo pierde o gana", dijo Bolsonaro en una entrevista a un diario porteño.

Incluso, en línea con las costumbres del argentino Mauricio Macri, Bolsonaro apeló a una comparación con el fútbol: "A veces a la hora del fútbol vos querés ver el partido de Independiente o de Racing, y tu esposa quiere ir al shopping. Pasa eso. Todo el mundo pierde o gana, pero el producto final es ventajoso", consideró.

También dijo que "este casamiento, Macri y yo, un casamiento hétero (risas), es muy bienvenido para nuestros pueblos".

Comentarios