Comscore

MUNDO

Aumenta la tensión en EE.UU. tras el asesinato de otro afroamericano a manos de policías

Un hombre afroamericano identificado como Rayshard Brooks fue asesinado luego de un forcejeo con la policía de Atlanta frente a un restaurante de comidas rápida después de que falló una prueba de alcoholemia y resistirse al arresto.

El tiroteo se produjo en un momento de mayor tensión sobre la brutalidad policial y llamados a reformas en todo Estados Unidos tras la muerte de George Floyd en Minneapolis.

La Oficina de Investigación de Georgia dijo que el Departamento de Policía de Atlanta le pidió que investigara el tiroteo, que ocurrió en un restaurante Wendy's el viernes por la noche.

Un grupo de manifestantes se reunieron frente al restaurante donde se produjo el tiroteo policial. "Alimentó el fuego. Hemos estado haciendo todas estas protestas pacíficas y en medio de eso todavía nos están matando" afirmó uno de los participantes de la protesta a AP.

Los oficiales de policía respondieron a una queja de un hombre en un vehículo estacionado en la entrada que estaba dormido, lo que provocó que los clientes condujeran alrededor del vehículo.

Después de que fallara el control de alcoholemia, los oficiales intentaron poner al hombre bajo custodia, pero se resistió y se produjo una lucha, lo que llevó al oficial a desplegar un Taser.

"No detuvo la agresión de la pelea. Y el sospechoso pudo quitarle la Taser del oficial", dijo el jefe de policía adjunto de Atlanta, Timothy Peek.

Peek dijo que un segundo oficial también intentó usar un Taser, "pero tampoco funcionó contra el sospechoso". Tras resisitirse, uno de los oficiales abrió fuego contra el hombre identificado como Rayshard Brooks, de 27 años.

Brooks fue transportado a un hospital local donde murió después de la cirugía, según el comunicado.

Los oficiales involucrados en el tiroteo no fueron identificados.

Con información de Associated Press (AP)