"
San Juan 8 > Mundo

Atentado en Londres: hubo disparos en el metro y hablan de un ataque terrorista

Las autoridades han cerrado las estaciones de Oxford Circus y Bond Street y piden a la gente que se aleje.

Las estaciones del metro de Londres de Oxford Circus y Bond Street, en el corazón comercial de la capital británica, han sido evacuadas y cerradas por la policía debido a un "incidente" con disparos del que no se ha facilitado más información, según han comunicado la policía londinense a través de las redes sociales. Los agentes están pidiendo a los viandantes que circulan por Oxford Street y Regent Street que se refugien en edificios y que permanezcan en su interior hasta nuevo aviso. "La policía está respondiendo al incidente como si se tratara de un incidente terrorista", añade. De momento no hay constancia de víctimas.
Agentes armados están en la zona para atender un "incidente con un cliente", tal y como la ha calificado la Policía del Transporte de Londres, que ha pedido a los ciudadanos que eviten la zona hasta nuevo aviso. "Funcionarios están respondiendo a un informe de un incidente en la estación de Orford Circus. La estación está cerrada; por favor, eviten la zona de momento", dicen los tuit oficiales de los funcionarios encargados de la seguridad en el transporte.

La policía metropolitana ha informado de que a las 16.38, hora local, ha recibido a varios informes sobre disparos con arma de fuego en la estación de Oxford Circus. "La policía está respondiendo al incidente como se tratara de un incidente terrorista", añade. "Policías con armas y sin armas están en la zona resolviendo el incidente", ha añadido.

Una reportera de BBC asegura que se ha producido un "estampida masiva" de gente huyendo de la estación de Oxford Circus y que ha visto gente "llorando y gritando".

Los trenes no están parando en Oxfor Circus y ni Bond Street y se está permitiendo que los pasajeros que han sido desalojados puedan salir de la zona en autobús con el mismo billete del suburbano. La terminal de Bond Street ha sido cerrada para evitar una sobrecarga de pasajeros. Tres coches de bomberos han sido desplazados a la zona.