"
San Juan 8 > Mundo

Así fue la explosión en una terminal de colectivos en Nueva York

Una persona pudo captar el video del momento en el que se produjo el incidente. Aseguran que se trató de un atentado.

 Embed      


Una explosión fue reportada este lunes en la terminal de autobuses Port Authority de Nueva York, según confirmaron fuentes policiales, que añadieron que una persona fue detenida con heridas leves.


Unidades de los bomberos y la policía llegaron a la escena, así como un escuadrón antiexplosivos. El gobernador de Nueva York, Andrew Como, confirmó que se trató de un atentado terrorista. "Gracias a Dios el atacante no logró su objetivo", agregó el alcalde Bill de Blasio.




La policía confirmó que tenía a un hombre en custodia, con heridas menores. Aunque en un primer momento las autoridades indicaron que no había otras víctimas, luego informaron que se atendió a otros tres heridos.

Se trataría de un artefacto explosivo casero que se detonó parcialmente en uno de los pasillos subterráneos. Testigos indicaron al New York Post que la persona detenida tenía cables entre su ropa, mientras que Fox News reportó que se trata de una persona de 27 años, residente en Brooklyn.

Por su parte, el ex comisionado Bill Bratton declaró a MSNBC que el ataque "fue inspirado en el Estado Islámico" y el sospechoso es de Bangladesh.