"
San Juan 8 > Mundo

Ascienden a 6 los muertos por una avalancha en un glaciar de los Alpes franceses

"Acabamos de encontrar a una sexta víctima", dijo a la agencia de noticias AFP la fiscal regional francesa Karline Bouisset.

El saldo de de víctimas por la avalancha registrada en un glaciar de los Alpes franceses, en el macizo del Mont Blanc, se elevó hoy a seis, incluyendo dos guías, anunciaron las autoridades.

"Acabamos de encontrar a una sexta víctima", dijo a la agencia de noticias AFP la fiscal regional francesa Karline Bouisset.

Se trata "probablemente" de la pareja de una mujer de 39 años cuyo cuerpo fue hallado el domingo a última hora, y que se había convertido en la quinta víctima mortal, añadió Bouisset.

Te puede interesar...

En un primer momento, los servicios de rescate encontraron cuatro muertos, un herido leve y ocho personas ilesas.

La avalancha de nieve se produjo el domingo en el glaciar de Armancette, en la localidad de Les Contamines-Montjoie, y sorprendió a los esquiadores.

Según la prefectura del departamento francés Alta Saboya, tenía un desnivel de 1.600 m y una anchura de 500 m.

Las condiciones eran "buenas" el domingo, dijo a la AFP el alcalde de Les Contamines-Montjoie, François Barbier, y los servicios meteorológicos no habían emitido ninguna alerta de avalancha.

Entre los fallecidos hay dos guías de montaña, indicó el sindicato nacional del sector.

Según el alcalde, en diciembre de 2021 se produjo una avalancha todavía más importante en el mismo lugar, "que bajó hasta el pueblo", pero no hubo víctimas mortales.