Mundo
Lunes 11 de Diciembre de 2017

Arabia Saudita volverá a abrir los cines luego de 35 años de prohibición

Será a partir de marzo. Buscan crecimiento económico y diversificación.

Arabia Saudita volverá en marzo próximo a abrir salas de cines luego de 35 años de prohibición por parte del gobierno islámico conservador, informó el Ministerio de Cultura e Información de ese reino.

"Abrir cines tendrá un efecto catalizador para el crecimiento económico y la diversificación. Desarrollando el amplio sector cultural crearemos nuevos empleos y oportunidades de entretenimiento, así como enriqueciendo las posibilidades de ocio", dijo el ministro Auwad al-Auwad, en declaraciones citadas por la agencia DPA.

Esta medida forma parte del plan "Visión 2030", que apunta a abrir el país a las inversiones y diversificar una economía dependiente en extremo hasta el momento del petróleo.

En lo referente al cine, el plan prevé la apertura de 300 cines antes del año 2030, con más de 2.000 pantallas disponibles.

Para ello, ya comenzó la entrega de licencias por primera vez desde que se impuso la prohibición, a principio de los años '80.

Desde que el príncipe Mohammed bin Salman fue nombrado en junio heredero anunció el ingreso a un "islam moderado", por lo que ya habilitó a las mujeres a conducir, además de apostar a la industria del entretenimiento.