Mundo
Viernes 24 de Agosto de 2018

Aplausos para estos mexicanos: crearon un chicle que da energía y combate el estrés

¿Un chicle con los efectos de una bebida energética, pero sin el alto contenido en azúcares y que, además, ayuda a combatir el estrés? Eso es lo que ha creado un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México.

Lesly Figueroa Santos, Brenda Hernández Velasco y Mario López Luis diseñaron una goma de mascar destinada a sustituir las bebidas energizantes con alto contenido en azúcares y que producen efectos secundarios en la salud, según relató el IPN en una nota de prensa este miércoles.

El IPN aseguró que aquellas personas con "un importante gasto físico" en sus tareas del día a día "podrían mejorar su rendimiento y reducir el estrés" gracias a este chicle. El secreto está en su ingrediente más importante: el gingseng, "un antioxidante natural que combate la formación de radicales libres que causan el envejecimiento celular, además de ayudar a superar la fatiga", describe el IPN.
Embed

Eso sí, no es un chicle para menores: los estudiantes, que cursan Ingeniería Bioquímica en la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB) indicaron que solo pueden tomarlo personas mayores de 18 años que tengan una alta demanda energética. Además, aseguraron que la goma de mascar no tiene riesgos de adicción ni reacciones adversas, según el IPN.

La fórmula del chicle incluye cafeína y ginseng pero, matizó el IPN, en una cantidad baja: "Una persona tendría que consumir al día 20 tabletas de la golosina para igualar la cantidad de cafeína que contiene una taza de café", relató el centro académico. Además, no lleva taurina, sustancia que suele estar en las bebidas energéticas que se comercializan.

Aunque aún no se vende al público, el IPN dijo que los alumnos no descartan comercializarlo más adelante bajo el nombre de 'Cofee Gin'.

Comentarios