"
San Juan 8 > Mundo

Aparecieron pintadas con insultos en el edificio de las gemelas argentinas en Barcelona

El altar con velas, flores y mensajes que habían hecho los vecinos de Sallent en la puerta del edificio en el que vivían las gemelas argentinas en Barcelona fue vandalizado con insultos y las pancartas con mensajes de apoyo fueron dañadas y tachadas con inscripciones de rechazo hacia la familia marplatense.

“Okupas”, escrito con aerosol negro y en mayúsculas fue el mensaje más fuerte que se pudo ver sobre un cartel que decía “Stop bullying”, en alusión al principal motivo por el que las hermanas de 12 años habrían tomado la decisión de tirarse desde el balcón del departamento ubicado en la calle Estació del pueblo barcelonés de Sallent.

Te puede interesar...

“Te has ganado el cielo, pequeña. Justicia”, fue la primera inscripción que apareció sobre la entrada del edificio apenas unas horas después del trágico episodio. Rápidamente, los vecinos fueron dejando otras cartas, velas encendidas y hasta una corona fúnebre cuando se conoció la noticia de que Alana -la nena que quería que la llamaran Iván- había fallecido producto del golpe.

La leyenda que decía “Okupas” no fue la única señal de que los carteles habían sido vandalizados durante la medianoche del viernes. La pancarta que decía “no queremos que calléis bocas. Justicia” también fue dañada con aerosol negro.

Lucas y Maia, los papás de las hermanas que habían viajado para vivir en Barcelona en 2020, se enteraron este sábado de que habían estropeado las muestras de cariño hacia sus hijas. El mismo sábado llegaron a Barcelona la abuela materna y el abuelo paterno de las gemelas desde la Argentina para la íntima misa que se realizará el domingo. La familia desea llevar a la Argentina las cenizas de Alana apenas su otra hija salga del hospital Parc Talud de Sabadell.