Crisis en Bolivia
Viernes 15 de Noviembre de 2019

Áñez: "Alberto Fernández no tiene la información correcta sobre Bolivia"

La mandataria interina de ese país cuestionó al presidente electo argentino por su defensa de Evo Morales. Afirmó que el "golpe de Estado" ocurrió el 20 de octubre "con las elecciones descaradamente fraudulentas".

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, aseguró este viernes que Alberto Fernández está mal informado si considera que Evo Morales sufrió un "golpe de Estado". "No tiene la información correcta", señaló en una conferencia de prensa ante medios internacionales en el Palacio Quemado de La Paz.


"Aquí el golpe de Estado lo sufrimos los bolivianos el 20 de octubre", agregó, con unas elecciones "descaradamente fraudulentas".


Jeanine Áñez dijo que incluso antes de que la auditoría de la Organización de Estados Americanos (OEA) advirtiera el pasado domingo de graves irregularidades en los comicios, ya desde el día de la votación había informes sobre un supuesto fraude.


Por esta razón instó a Fernández a disponer de "la información correcta" al pronunciarse sobre la salida de Morales a México, donde se encuentra asilado.


Alberto Fernández confirmó este jueves en Uruguay que si hubiera estado al frente de la jefatura de Estado en su país, habría dado asilo a Morales. "Le hubiera ofrecido asilo el primer día. Argentina es casa de todos los bolivianos", declaró Fernández a los medios en Montevideo.


Por su parte, Morales agradeció la invitación de Fernández a radicarse en la Argentina a partir del 10 de diciembre, pero reveló que por ahora continuará en México. "No pierdo la esperanza de volver en cualquier momento. Si me acerco a Bolivia mediante Argentina, mejor todavía. Lo estamos analizando. Vamos a esperar que pase un poco más de tiempo para retornar a la Argentina o a Bolivia para seguir esta lucha", dijo Morales en una entrevista.


El pasado lunes Fernández manifestó que en Bolivia "no hay ningún Ejército que haya liberado a un pueblo, ha habido un golpe de Estado, para que nadie se confunda y para que hablemos claro y sin mentiras".


Áñez también le advirtió a Morales que tiene cuentas pendientes con la Justicia si regresa al país, por un supuesto delito electoral y presuntos casos de corrupción de su gobierno.


Asimismo, lo acusó de intentar manipular a la comunidad internacional desde su asilo en México para convencer de que sufrió un golpe de Estado, y reiteró que "el golpe de Estado lo dio Evo Morales a la democracia".

(Fuente: Infobae)

Comentarios