Mundo
Sábado 24 de Marzo de 2018

Al menos 7 muertos y 25 heridos en una explosión en Siria

La fuente detalló que entre los fallecidos hay dos mujeres y que la cifra de víctimas puede seguir aumentando debido a que algunos heridos se encuentran en estado grave.Fue un coche bomba

Al menos 7 personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas por una explosión producida, presuntamente, por un coche bomba en la ciudad siria de Idleb, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


La fuente detalló que entre los fallecidos hay dos mujeres y que la cifra de víctimas puede seguir aumentando debido a que algunos heridos se encuentran en estado grave.


El estallido se registró cerca de la sede del llamado "Gobierno de salvación nacional", declarado por facciones opositoras sirias el pasado noviembre, y causó daños materiales en el lugar, consignó la agencia EFE.

Casi toda la provincia de Idleb está bajo el control del Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la ex filial siria de Al Qaeda, y otras facciones islamistas.

El "Gobierno de salvación nacional", establecido en áreas de las provincias de Idleb, Alepo (norte) y Hama (centro), no tiene relación con esa organización radical y tampoco está vinculado al gobierno interino de la oposición, con sede en Turquía y ligado a la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza política opositora.

La explosión de hoy coincide con la evacuación de combatientes y civiles de la población de Harasta, en las afueras de Damasco, que se dirigen en autobuses hacia Idleb tras un acuerdo entre el Movimiento Islámico de los Libres de Sham y las autoridades sirias.

Fuente: Télam

Comentarios