Mundo
Jueves 23 de Agosto de 2018

A una nena de 12 años se le quemó el cuerpo por hacer un famoso reto viral

La niña sufrió graves quemaduras en la mitad del cuerpo por un juego muy peligroso. Sucedió en Michigan, Estados Unidos.

Timiyah Landers, de 12 años, residente en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, en Estados Unidos, sufrió graves quemaduras en la mitad de su cuerpo tras realizar un peligroso desafío viral conocido como "reto de fuego".



La mamá de la nena, Brandi Owens, relató lo ocurrido. Contó que su hija estaba con dos amigas su casa y ella se acostó a dormir la siesta. Minutos después escuchó una explosión y vio que Timiyah estaba envuelta en llamas "desde las rodillas hasta el pelo". La mujer, desesperada, llevó a su hija al baño y la metió adentro de la bañadera para apagar el fuego con agua fría.



Más tarde, Owens supo que las chicas habían hecho el "reto del fuego" ('fire challenge', en inglés), que consiste en que una persona se rocié con etanol su cuerpo, prenderlo fuego y, filmarlo todo.



La adolescente fue hospitalizada con quemaduras de segundo y tercer grado, tuvo que ser conectada a un respirador y casi pierde la vista. Tendrá que estar en el hospital durante algunos meses y le advirtieron que su recuperación completa podría llevar años.



La mamá de la nena pidió que éstos retos virales sean prohibidos en YouTube advirtió a los padres que vigilen a sus hijos: "Controlen a esos hijos, especialmente con esos celulares, y si yo pudiera, después de todo lo que pasó, mis hijos nunca tendrían acceso a las redes sociales. No más iPhones. Nada".

Comentarios