San Juan 8 > Información General

Mundial Emiratos Árabes: Argentina Sub 17 estará en la zona E

La Selección juvenil compartirá el grupo con Canadá, Austria e Irán en la Copa del Mundo que se disputará del 17 de octubre al 8 de noviembre.

México, que defiende el título, enfrentará en el Grupo F en Dubái a Nigeria, Irak y Suecia, tras los resultados del el sorteo, este lunes del próximo  Mundial de fútbol Sub-17, que se disputará en Emiratos Árabes Unidos.

Te puede interesar...

La cita juvenil se desarrollará entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre.

Brasil, siempre uno de los favoritos, está encuadrado junto a Honduras, el anfitrión Emiratos Árabes Unidos y Eslovaquia en la llave A (Abu Dabi).

Por su parte, el actual vicecampeón, Uruguay, estará en el grupo B (también en Abu Dabi), con Italia, Costa de Marfil y Nueva  Zelanda como rivales.

Argentina, lo hará en el E (en Al Ain, Dubái), con Canadá, Austria e Irán.

En el Grupo D (en Sharjah, Fujairah), Venezuela jugará ante Rusia, Japón y Túnez. Además, en el C (en Sharjah, Fujairah), Panamá se las verá con Croacia, Marruecos y Uzbekistán. El sorteo realizado este lunes en Abu Dabi estuvo presidido por el jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan, ministro de Cultura, Juventud y Desarrollo Comunitario del país y presidente del Comité organizador local de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA-EAU 2013, y el guatemalteco Rafael Salguero, presidente de la Comisión organizadora de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA "Este torneo será único para los jugadores y los aficionados.

Será una experiencia especial y divertida para todos. La competición unirá a gente de todo el planeta. Porque el deporte  tiene el poder de unir a la gente de cualquier condición", dijo el  jeque en su discurso reproducido en la página de la FIFA en Internet.

"Como podemos ver a nuestro alrededor, el fútbol une a la gente de todo el mundo. Representantes de al menos 24 países están aquí esta noche, para asistir al  primer paso oficial antes del evento  principal, el sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA.

Me da una gran satisfacción verlos a todos aquí. Espero ver en este torneo el nacimiento de futuras estrellas que brillarán en el  cielo del fútbol y enriquecerán nuestro juego aún más", dijo por su parte Salguero.

-- Los 24 países participantes:

África: Costa de Marfil, Marruecos, Nigeria y Túnez

Norteamérica: Canadá, Honduras, México, Panamá

Sudamérica: Argentina, Brasil, Uruguay, Venezuela

Asia: Irán, Irak, Japón, Uzbekistán

Europa: Austria, Croacia, Italia, Rusia, Eslovaquia, Suecia

Oceania: Nueva-Zelanda

Organizador: Emiratos Árabes Unidos

-- Los Grupos:

- Grupo A (en Ras al Khaimah, Abu Dabi):

Emiratos Árabes Unidos

Honduras

Brasil

Eslovaquia

- Grupo B (en Ras al Khaimah, Abu Dhabi):

Uruguay

Nueva Zelanda

Costa de Marfil

Italia

- Grupo C (en Sharjah, Fujairah):

Croacia

Marruecos

Panamá

Uzbekistán

- Grupo D (en Sharjah, Fujairah):

Túnez

Venezuela

Rusia

Japón

- Grupo E (en Al Ain, Dubái)

Canadá

Austria

Irán

Argentina

- Grupo F (Al Ain, Dubái):

México

Nigeria

Irak

Suecia

AFP-NA