San Juan 8 > Mundo

Multitudinario respaldo al presidente Chávez en su simbólica reasunción

Tras la convocatoria realizada por el oficialismo para solidarizarse con el delicado estado de salud de su mandatario, miles de venezolanos salieron a la calle. También hay una fuerte presencia de presidentes y funcionarios internacionales.

 Embed      

Militantes y seguidores del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) comenzaron a concentrarse en el centro de Caracas y, particularmente, en los alrededores del Palacio de Miraflores, para participar de la manifestación a la que convocó el oficialismo en respaldo al presidente Hugo Chávez.

Te puede interesar...

Llegados desde todos los rincones del país, los chavistas marchan con las clásicas remeras rojas del PSUV, banderas tricolores y retratos de Chávez, que este 10 de enero debía jurar ante la Asamblea Nacional el nuevo mandato, que ganó en las elecciones de octubre.

El mandatario está internado en La Habana tras ser operado el 11 de diciembre de un cáncer en la zona pélvica, y el Tribunal Supremo de Justicia habilitó posponer la jura y consideró que existe "continuidad de administración" entre ambos períodos.

"La revolución, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se lo pedimos a todos los demás partidos y grupos sociales, salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)", dijo ayer el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Presencia internacional

Está prevista una gran concentración ante el Palacio de Miraflores, sede de Gobierno, de la que participarán varios mandatarios y funcionarios extranjeros.

Los presidentes de Uruguay, José Mujica; Bolivia, Evo Morales; Nicaragua, Daniel Ortega; y Haití, Michel Martelly; el vice del Consejo de Ministros de Cuba, Miguel Díaz Canel; los cancilleres de la Argentina, Héctor Timerman, y Ecuador, Ricardo Patiño, y el ex mandatario paraguayo Fernando Lugo estarán en los actos.

Varios de los llegados participarán también en una cumbre extraordinaria de Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA).

El director de la Policía Bolivariana, Luis Fernández, indicó que existe un amplio dispositivo que movilizará a 1.500 funcionarios de los cuerpos de seguridad.

notas relacionadas

España y China se sumaron a los apoyos a Hugo Chávez

Fuente: Télam