San Juan 8 > Información General

Mujeres para la Victoria, repudio el nuevo hecho de violencia de género

A horas de sancionarse la adhesión a la ley nacional de violencia de género en la provincia: nuevamente una mujer quemada en Santa Fe, poniéndose en evidencia la inoperancia, ineficiencia y falta de recursos del gobierno municipal y provincial.

A horas de sancionarse la adhesión a la ley nacional de violencia de género en la provincia: nuevamente una mujer quemada en Santa Fe, poniéndose en evidencia la inoperancia, ineficiencia y falta de recursos del gobierno municipal y provincial, reza el comunicado enviado por el organismo, tras conocerse un nuevo caso de violencia de género en la ciudad.

Te puede interesar...

Según el comunicado:

"El Barrio Santa Rosa de Lima se encuentra convulsionado por este nuevo hecho que pone en peligro la vida de una joven santafesina de 26 años, agredida brutalmente con fuego por su pareja, en presencia de su hijo de un año.

Esta joven ya había realizado numerosas denuncias: en comisaría, en la fiscalía y el poder judicial. Cabe preguntarnos, por qué si Gisela Benítez, realizó las denuncias por violencia e intervino la justicia, no contó, cuando lo necesitaba, con la protección y la respuesta inmediata del gobierno: teléfono las 24 hs, refugio en la ciudad, botón antipánico, atención a situaciones de violencia en la defensoría barrial, fiscalía y tribunales de familia en turno para días y horas inhábiles, todas medidas que hace un año venimos exigiendo.

Escuchamos a diario, decir que el gobierno nacional no envía fondos para la implementación de políticas de asistencia en violencia de género. De qué fondos hablan, si la gestión de las políticas públicas corresponde al gobierno de la provincia? Para eso cobra sus impuestos y define prioridades, agenda y la afectación de los recursos. Todos los años, el gobierno fija su política pública a través del presupuesto y en ese gesto determina la prioridad del estado.

La violencia contra las mujeres no tiene presupuesto asignado, no es una prioridad para este gobierno, hechos como éste, lo dejan en evidencia.

Desde MUJERES PARA LA VICTORIA convocamos a todos y todas, hoy a las 16hs, a la Legislatura Provincial para acompañar la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

Porque hoy necesitamos la ley y mañana la reglamentación con su respectivo presupuesto".

Mujeres para la Victoria Santa Fe