San Juan 8 > nene

Muerte de un nene: uno de los conductores circulaba en contra mano

Además, intentó darse a la fuga y los vecinos y un desperfecto mecánico lo impidieron. Dos conductores fueron detenidos.

Argentina, campeón de América generó que miles de sanjuaninos en consonancia con los festejos en todo el país salieran a la calle a celebrar un título. En este contexto de alegría y euforia, un nene que caminaba hacia su casa, en Rawson fue embestido por un auto que fue chocado por otro. El saldo, lamentablemente fue fatal: el pequeño falleció en el acto.

De acuerdo, a lo que informó personal de la Unidad de Flagrancia de Investigaciones (UFI) Nº4, el conductor de un Renault Clio circulaba en contramano por calle Santa Rosa antes de la esquina Félix Aguilar y chocó a otro auto que perdió el control y se fue hacia la vereda.

El chofer del rodado Ford Taunus que impactó con el niño no pudo maniobrar el auto y atropelló al nene que estaba junto a su padre. Mientras el papá y un vecino intentaban auxiliar al pequeño identificado como Alejo Benjamín Silva, el conductor que provocó la tragedia, Walter Exequiel Sigalat, intentó escapar.

Leé también: Perdió el control, se fue a una vereda y mató a un nene de 8 años

Según los primeros testimonios, el joven que transitaba en contramano se intentó fugar de la escena pero un desperfecto mecánico y la ayuda de los vecinos que festejaban el triunfo de Argenita lo impidieron. Paralelamente, la familia del niño lo subió a una movilidad particular y lo llevó hasta el Centro de Salud, René Favaloro donde constataron el fallecimiento.

accidente en rawson dos.jpg

Horas después, llegó el fiscal al lugar del siniestro junto personal de Homicidios y Criminalística y de Laboratorio para realizar las pericias de rigor. “Se tomaron testimoniales a familiares, vecinos y a un ciclista que circulaba por el lugar al momento de la colisión que vio el desarrollo de la misma”, expresó el parte de Flagrancia.

Además, se constató la existencia de cámaras en las viviendas de los alrededores, convocándose a personal para extracción de material fílmico. “ Ambos conductores fueron aprehendidos y trasladados a la Comisaría 6ª. Mientras que el cuerpo del niño fue derivado a la morgue para su correspondiente autopsia con noticia a oficina judicial”, finalizó el parte.

accidente en rawson tres.jpg