San Juan 8 > Información General

Muchos festejaron el denominado "fin del Mundo" contrayendo matrimonio

Según las tradiciones chinas, la fecha del triple 12 es un día de buena suerte. Muchos lo creyeron y enfilaron al registro civil en Asia.

Hong Kong y Singapur se preparan para un frenesí nupcial el 12/12/12, considerado por los oráculos chinos del Feng Shi como un día de suerte.

Te puede interesar...

Unas 696 licencias de matrimonio fueron solicitadas este año en Hong Kong para el 12 de diciembre, o sea cerca de cuatro veces el promedio diario de 177 registros en octubre, indicó un portavoz de la administración del territorio chino.

En Singapur, donde tres habitantes de cuatro son de etnia china, 540 parejas -ocho veces más de lo usual- se dirán el sí hoy miércoles , según el sitio oficial del registro de bodas.

“Es una fecha popular”, confirmó Renee Leung, que encabeza una empresa que organiza matrimonios y cuya carga de trabajo será diez veces más importante que un día ordinario.

El entusiasmo es sin embargo menor que para los años anteriores: en Hong Kong, 1,002 parejas se casaron el 11/11/11, símbolo de “amor eterno”, y 859 el 10/10/10, símbolo de “perfección“.

Según Sammy Au, maestro de Feng Shui, arte ancestral chino en especial adivinatorio, la fecha del triple 12 es simplemente un día de “buena suerte”.

Muchas parejas se decantaron por el 12 para hacer sus juramentos antes del 21 de diciembre, que correspondería al fin de una gran era en el calendario maya. Si bien los expertos han resaltado que la fecha que se menciona en la profecía es en realidad el 23 de diciembre, persiste la creencia de que se trataría del fin del mundo.