San Juan 8 > Maradona

Morla deberá pagar una compensación a las hijas de Maradona

Matías Morla aceptó pagar una compensación económica de 100 mil pesos a Claudia Villafañe, Dalma y Gianinna Maradona en una causa por calumnias e injurias que le habían iniciado la ex mujer y las hijas del Diez.

El proceso judicial había arrancado a mediados de 2019, cuando Morla, citando al propio Diego, califica de “ladronas” a Claudia, Dalma y Gianinna, advirtiendo que habían robado parte del patrimonio del astro.

Te puede interesar...

A partir de estas declaraciones, las tres le iniciaron una querella que quedó radicada en el Tribunal Oral Criminal N° 18.

En la resolución, el juez de Cámara Luis Oscar Márquez dispuso “considerar razonable el ofrecimiento patrimonial realizado por Matías Morla, consistente en abonar a Claudia Villafañe, Dalma Maradona Villafañe y Gianinna Maradona Villafañe, la suma de cien mil pesos, a cada una de ellas, en concepto de reparación del daño causado, en los términos del artículo 64 del Código Penal de la Nación”.

“Todas las profecías que venían anticipado en canales de televisión de que iba a ir preso no se cumplieron. Lo único que ocurrió en la realidad es el pago voluntario de una multa mínima que tiene que ver con evitar así el juicio, porque en el juicio iba a tener que respaldar a mi amigo, Diego, que en varias oportunidades les dijo a las tres ladronas. Como no puedo contradecir a mi amigo, opté por un pago voluntario de una multa mínima”, indicó el abogado.

“A pesar de las cosas que se dijeron ésta es una causa por injurias que la pena prevista es de multa. No sé cuándo hablaban de prisión en esta causa, si lo hicieron porque son ignorantes o porque toman de tontos a sus clientes”, agregó Morla en relación a los abogados de Claudia, Dalma y Gianinna.

“Aunque hayan fracasado en esta causa, que se queden tranquilas, que cara a cara nos vamos a ver el próximo miércoles, donde las que están denunciadas por calumnias e injurias son ellas y yo soy el denunciante”, arrojó Morla, ya que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 21 se fijó para el próximo 3 de noviembre una audiencia de conciliación en la acusación que planteó el propio abogado contra ellas.