El titular de la Udai San Juan explicó que pocos días después de que se anunció la nueva moratoria hubo personas que sacaron un turno para iniciar el trámite y cuando llegaron a la oficina se encontraron con que no podía acceder al beneficio.
También hubo otros que fueron rechazados en el momento mismo en el que solicitaban el turno porque en la base de datos de Anses detectaban que no cumplía con algún requisito.
Aranda explicó que al comienzo de esta nueva moratoria la Nación había fijado una serie de motivos por los que un postulante no puede recibir el beneficio.
El funcionario citó como ejemplo a personas que han comprado grandes montos de divisas extranjeras (ya que esto evidencia un buen nivel económico) o a aquellos que tienen un cónyuge que cobra sueldo elevado.
Si embargo, Aranda agregó que "algunos" de los requisitos que había implementado la Nación han sido flexibilizados, por eso aconsejó a los interesados que vuelvan a pedir un turno para ver si el sistema admite o no su solicitud.