San Juan 8 > Ovación

Montero: “Nos sobran huevos para pelearla”

Después del triunfo vital ante Tigre en Victoria, el entrerriano Fausto Montero recibió a Ovación en su domicilio y habló de la repuntada que muestra el equipo en esta lucha para mantenerse en la Primera División.

Claudio Cáplan

oviacion@unosantafe.com.ar

Te puede interesar...

 Luego del trascendental triunfo en Victoria ante Tigre, el mediocampista derecho —ahora volante por la izquierda—, Fausto Montero, recibió en su departamento a Ovación y habló sobre este momento que lo mantiene al Tate con las ilusiones intactas para mantener la categoría.

“Les estamos demostrando a todos que no estamos muertos, que vamos a pelearla hasta lo último y que no estamos ya descendidos, ni mucho menos. Este plantel nunca tiró la toalla cuando los resultados no se nos daban y mucho menos lo vamos a hacer ahora que estamos sacando puntos importantes… Ahora tenemos que saldar la deuda en nuestra cancha, porque ganando en Santa Fe podemos terminar de complicarle la vida a más de uno de los equipos que están peleando con nosotros”, sentenció el Memo.

Eran otros tiempos

—¿Por qué cambiaron tanto de un torneo al otro?

—Uno siempre le intenta buscar la vuelta a algunas cosas, como por ejemplo a lo que nos llevó a no ganar durante 26 partidos, pero de qué sirve ahora hablar de eso… Lo que está claro es que en muchos de esos partidos que empatamos o perdimos hasta merecimos ganarlos. Eso quedó atrás y no podemos volver el tiempo para revertir eso, lo que está queda ahí.

—Pero me imagino que hiciste un balance en su momento...

—Seguro, pero queda en mí y en el grupo. Además, ya hablamos de eso y estamos en un proceso nuevo con este cuerpo técnico. Las energías están puestas en seguir por este camino, sabiendo que es muy duro porque estamos peleando desde abajo, pero me parece que estamos marcando el camino correcto para lo que perseguimos.

—¿La irregularidad que tiene el torneo marca que debido a eso están con vida como para pelearla?

—Puede ser, pero si el torneo es irregular o si estamos todos parejos, tenemos que ser inteligentes para sacarle provecho a esa situación. Por eso, así como le encontramos la vuelta a los últimos dos partidos de visitante y ganando, como por ejemplo a Boca en La Bombonera, tenemos que hacer lo mismo en nuestra cancha, como te dije, si metemos un triunfo muchos se van a preocupar más todavía en nuestra levantada.

La base está

De los últimos nueve puntos que estuvieron en juego, el equipo de Facundo Sava sumó siete, y sobre todo seis fuera del estadio 15 de Abril. Pero más allá del aspecto matemático, tanto sea ante el Xeneize, como ante Tigre y por varios minutos ante All Boys (aunque no se ganó), Unión muestra una cara renovada en su juego porque actitud siempre tuvo, más allá de la racha adversa que mostró en el Torneo Inicial.

“Se nota que la forma de juego que tenemos ahora es distinta a la anterior, y esto no quiere decir que las otras eran malas sino distintas porque cada técnico tiene su idea de juego. Ahora sabemos que no nos queda otra que salir a buscar los tres puntos y estamos mentalizados en que no nos debe importar qué rival tenemos en frente, siempre respetando al otro equipo la prioridad debe ser que nos importe lo que hacemos nosotros”, apuntó Montero, quien atendió a Ovación entre mate y mate en su balcón.

—¿La cabeza es vital?

—Y sí, sobre todo porque somos conscientes de lo que nos estamos jugando. Estamos más vivos que nunca y es lógico que volver a ganar nos renovó el ánimo, además porque estamos jugando bien. Por nuestro orgullo personal pero por sobre todas las cosas porque defendemos los colores de Unión. Por eso no vamos a bajar los brazos.

—¿Lo sufrís el doble a todo esto?

—Todo el grupo lo sufre porque estamos en el mismo barco, tal vez puede ser porque soy hincha de Unión…Pero ahora demostramos que nos sobran huevos para pelearla hasta el final y jugando al fútbol.