San Juan 8 > Ovación

Mónaco, eliminado en la segunda ronda de Madrid

El tandilense perdió por 7-6, 3-6 y 6-4 con el sudafricano Kevin Anderson y desperdició una buena chance para sumar valiosos puntos en el Masters 1000 de Madrid.

Mónaco, ubicado en el puesto 19 del ranking mundial ATP, ganaba 4-2 en el último set y parecía que se encaminaba hacia los octavos de final, donde lo esperaba el checo Tomas Berdych.

Te puede interesar...

Sin embargo, Anderson (27) fue superior, recuperó el quiebre y terminó llevándose el partido en dos horas y 24 minutos de juego.

El sudafricano contó 38 tiros ganadores contra apenas 19 de "Pico" Mónaco, que entregó un total de 22 puntos por errores no forzados.

Mónaco había empezado en Madrid con un gran triunfo sobre el serbio Janko Tipsarevic (10) por 7-6 (7-5) y 6-3, aunque no pudo contra Anderson en la rueda siguiente y su récord de triunfos y caídas del año quedó emparejado: 10-10.

El también argentino Carlos Berlocq no había entrado al cuadro principal luego de perder en la primera instancia de la clasificación, en tanto que el marplatense Horacio Zeballos fue derrotado en la primera rueda por el francés Jeremy Chardy.

El checo Berdych, sexto favorito y futuro rival de Argentina en la Copa Davis, venció al polaco Jerzy Janowicz por 7-6 (7-3), 3-6 y 6-2 y enfrentará a Anderson en la próxima instancia.

Por el momento la gran sorpresa del certamen, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 4.303.867 euros en premios, se dio en la víspera con la eliminación del serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, a manos del búlgaro Grigor Dimitrov 7-6 (8-6), 6-7 (8-10) y 6-3.

En tanto, el suizo Roger Federer (2) avanzó a la tercera ronda al vencer al checo Radek Stepanek (16) por 6-3 y 6-3 en su primer partido en ocho semanas.

Mientras que el español Rafael Nadal (5) también accedió a la tercera vuelta al doblegar al francés Benoit Paire (37), por 6-3 y 6-4.