En este contexto, Mariela Aguirre recalcó a El Territorio que "les pedimos ayuda a las iglesias, a los pasotores, porque ellos hacen sacerdocio y son un semillero. Están en constante contacto con la gente que tiene distintos problemas". Este miércoles, la funcionaria se reunió con 36 pastores quienes le acercaron su apoyo y agradecieron por el acercamiento para resolver un drama que impacta en sectores cada vez más jóvenes de la población.
A propósito, la subsecretaria habló sobre cómo circula la droga dentro de los colegios: "Eso siempre pasó, ahora los directivos se animan a hablar y a denunciar, aunque en un caso se dio que le prendieron fuego el auto a una directora de un municipio".
Finalmente, Aguirre también reconoció, en relación a este flagelo, otra alarmante situación: "Actualmente el 70 por ciento del sistema carcelario de Misiones tiene problemas con las adicciones", detalló.
Esta semana, el padre Pepe anunció que la Iglesia pidió declarar la emergencia nacional por las adicciones: "Nosotros podemos hablar de la realidad porque estamos inmersos en el territorio donde trabajamos día a día con los chicos. No es una voz que parte de un especialista que hizo una investigación, sino es la voz de la gente que convive día a día con este problema", argumentó.