San Juan 8 > Información General

Miramar construyó el huevo de Pascua de chocolate más grande del mundo

Se trata del único huevo realizado íntegramente en chocolate. Su construcción se puede ver en directo desde la página de turismo local.

La ciudad bonaerense de Miramar busca figurar en el libro Guinness con la construcción del huevo de Pascua más grande del mundo realizado íntegramente de chocolate.

Te puede interesar...

Según difundió la secretaría de Turismo local, se trata de una pieza que lleva 4.500 kilos de chocolate para una estructura de seis metros de alto, informó el director de Turismo de esa ciudad balnearia.

"Pretendemos entrar en el Guinness como el huevo más grande del mundo íntegramente hecho en chocolate, se elaboraron otros más altos, pero tenían una estructura de metal o de madera, el nuestro es todo de chocolate", agregó el funcionario.

Su realización está a cargo del confitero Walter Aragonés que trabaja desde el primero de marzo con 30 personas, entre las que se encuentran niños con Síndrome de Down, que son alumnos de una escuela especial que trabajan en dos turnos y son supervisados por tres especialistas en gastronomía.

Se estima que este viernes se termine con la cobertura exterior del huebo, para finalizar con el pulido y pintado con chocolate diluido y la posterior impresión de las letras en el frente, según publicó la secretaría en su página de Facebook, donde se puede ver su realización en directo.

El huevo se elabora en una gran carpa ubicad en el centro de la ciudad, para que pueda ser visitado por los habitantes y turistas del lugar.

Pare ver el paso a paso de su creación,[%(link0)] hacé click acá.