San Juan 8 > Mundo

Mirá la reacción del público de un museo al ver a una artista paseando desnuda

Entre el público, Milo Moiré recorrió las galerías de una muestra totalmente desnuda y con un bebé en brazos.

 Embed      

"¡Qué poca abstracción puede tolerar el arte!", se preguntó la excéntrica Milo Moiré. La artista sueca fue filmada mientras caminaba totalmente desnuda por las galerías del Museo de Arte y Cultura de Münser, en Alemania. Mientras los visitantes apreciaban la exhibición titulada "La vida desnuda", la artista, con un bebé en brazos, recorrió el museo y se convirtió en una pieza más de la muestra.

Te puede interesar...

"La exhibición del museo mostraba el por qué de la desnudez, y es por eso que Milo se convirtió en parte de ello”, se lee un comunicado pubicado en el sitio web de la artista.

En el video que resgistró la provocativa perfomance  se puede ver a la artista de 32 años detenerse frente a las pinturas de desnudos de artistas clásicos y modernos ante las disimuladas miradas de quienes recorrían el museo.

Esta no es la primera vez que Moiré realiza este tipo de exhibiciones. Como parte de una performance, hace unos años se subió a un ómnibus completamente desnuda, sólo vistiendo un bolso de mano y zapatos. Y el año pasado realizó una escandalosa presentación en la que expulsaba huevos pintados desde su vagina, para luego dejarlos caer sobre un lienzo.