"
San Juan 8 > País

Militantes coparon el Congreso a la espera del discurso de Cristina

Los alrededores se encontraban  vallados, con fuerte custodia policial. Miles de militantes que llegaron a la zona y colgaron sus banderas y pancartas en apoyo a CFK. La presidenta abre hoy un nuevo periodo legislativo.

Por séptima vez consecutiva, la presidenta Cristina Fernández concurrirá al mediodía al Congreso Nacional donde será recibida en sus adyacencias por una marcha convocada por agrupaciones kirchneristas para renovar su respaldo al proyecto político que inició en 2003, su difunto marido, Néstor Kirchner.

En este contexto, la jefa de Estado ingresará al Parlamento donde será recibida por dos comisiones de legisladores, quienes junto al vicepresidente Amado Boudou, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, y el titular provisional del Senado Gerardo Zamora, le darán la bienvenida.

Te puede interesar...

Allí ingresará al remodelado recinto de sesiones que estará colmado por la presencia de gobernadores, jueces de la Corte Suprema, ministros del gobierno nacional, jefes militares, dirigentes políticos y de organizaciones sociales y de derechos humanos e invitados especiales.

Esta estratégica sesión será transmitida por Cadena Nacional y por pantallas gigantes que se dispondrán en los principales salones y en la Plaza del Congreso donde se realizará la concentración, para que puedan seguir las instancias del discurso que pronunciará la jefa de Estado y es esperado con expectativa desde el oficialismo y la oposición.

Fuente: Minuto Uno