Comscore

POLICIALES

Mientras piden la reincorporación de la docente, el fiscal solicitará pericias psicológicas para las madres

La mamá de uno de los alumnos de la maestra señalada como "abusadora", la defendió y dijo que confía plenamente en ella. Por otra parte, Carlos Rodríguez aseguró que -por el momento- se maneja la figura de abuso sexual simple, agravado por su condición de guardadora, y se espera el testimonio de los pequeños.

El jueves pasado por la tarde se conoció que una docente de una ENI de Capital fue detenida por personal policial luego de que dos madres la denunciaran en el centro de ANIVI por presuntos manoseos en la zona de los genitales de una nena y un nene de cinco años. Este caso rápidamente generó convulsión en la escuela Villarino de Del Carril y separó las aguas. Un grupo de madres y padres rápidamente salió a defenderla y durante la mañana del lunes, desde las 9, se congregaron en la puerta con globos y carteles en apoyo. "Seño Ceci, tus peques de la sala azul te apoyan" rezaba un cartel que fue colocado en las rejas del establecimiento. Mientras que una madre salió en vivo a través de un móvil en Canal 8 y enfatizó en el pedido de que la reincorporen a la salita.


En este sentido el fiscal, Carlos Rodríguez, informó sanjuan8tv que una de las condiciones de la excarcelación de Vázquez fue justamente que no se presente en el establecimiento hasta la investigación avance. Por otra parte agregó que por el momento se está manejando el delito de abuso sexual simple agravado y se puede agravar o no en el caso que las presuntas víctimas confirmen las acusaciones en Cámara Gesell. En cuanto a los audios que comenzaron a filtrarse entre los padres de las salitas-sanjuan8 accedió a ellos pero no se publicaron para proteger la integridad de los pequeños- dijo que los tendrán presentes pero que será clave lo que pase en el centro ANIVI, durante la mañana de este lunes. Rodríguez resaltó que también pedirán una pericia psicológica a ambas madres.