La presidenta Cristina Kirchner participó de la asunción de Michelle Bachelet, que este mediodía asumi por segunda vez a la presidencia de Chile.
A la ceremonia de traspaso del mando, que tiene lugar en esta ciudad, asistieron 11 jefes y jefas de Estado, además de funcionarios de distintos organismos internacionales, dirigentes politicos, legisladores e invitados especiales.
Te puede interesar...
De acuerdo al protocolo, Cristina se ubicó en la primera fila y en el centro y a su lado estuvo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y una silla después el de Paraguay, Horacio Cartes, quien acudió con su esposa.
Por otra parte, en horas de esta mañana se confirmó la cancelación del viaje del presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En la segunda fila y justo detrás del asiento de la presidenta argentina se ubicó el Principe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia, y en esa misma línea estuvieron sentados el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros.
En tanto, unos 4.000 efectivos de Carabineros fueron dispuestos para los actos de cambio de mando y una importante cantidad de los mismos fueron ubicados a lo largo de la carretera que une los casi 140 kilómetros que separan Santiago de esta ciudad costera de Valparaíso.
Periodistas de todo el mundo ocuparon además las instalaciones del centro de prensa en los jardines del edificio del Senado.
Minutos antes se desarrolló la votación para la elección del presidente del Senado, resultando elegida por mayoría de votos Isabel Allende, hija del ex presidente Salvador Allende, que se convertirá en la primera mujer en ocupar la titularidad de la Càmara Alta por primera vez en la historia de la democracia chilena.
Te puede interesar
-
-
-
-
Mundo