"No hay partidos fáciles, este es un Mundial que está muy igualado y las victorias se consiguen por detalles. Quedaron afuera equipos muy importantes", valoró sobre el éxito en el Arena Corinthians de San Pablo.
Messi, de 27 años, admitió su sensación de "nerviosismo y mucho sufrimiento" en el transcurso del encuentro con el conjunto helvético.
"Sabemos que durante el Mundial podemos pasar momentos así, la suerte estuvo de nuestro lado hoy y tenemos que disfrutarlo", afirmó en una breve conferencia de prensa que brindó tras el juego.
Por cuarta vez consecutiva en Brasil 2014, el astro de Barcelona fue elegido como el mejor jugador del partido, aunque hoy dudó si fue "merecido".
Messi, que llegaba de anotar en todos los partidos de la fase inicial, lideró la jugada que terminó en el tanto de Ángel Di María, a los 12 minutos del segundo tiempo adicionado.
"No podíamos hacer el gol y sabíamos que cualquier error nos podía dejar afuera del Mundial. Queríamos definirlo antes para no ir a los penales y por suerte lo conseguimos en esa jugada", comentó.
"Primero pensé en jugármela (individualmente) pero después lo vi a Fideo (Di María) y decidí dársela (la pelota)", abundó sobre la maniobra determinante que puso a Argentina en los cuartos de final.