San Juan 8 > Información General

Messi fue elegido mejor jugador del mundo por encima de Cristian Ronaldo

Esta vez el galardón proviene de la revista World Soccer que también eligió al mejor DT (Vicente del Bosque) y al once titular más ganador del año.

El crack argentino Lionel Messi sumó hoy otro premio individual al ser elegido como el mejor jugador del mundo en 2012 por la revista World Soccer, por una amplia ventaja sobre el portugués Cristiano Ronaldo. Messi obtuvo el 47,33 por ciento de los votos contra 19,01 de Cristiano Ronaldo y 9,77 del español y compañero suyo en el Barcelona Andrés Iniesta.

Te puede interesar...

Este premio, definido en parte por aficionados y por un jurado especializado, es la antesala del Balón de Oro, a entregarse el 7 de enero próximo y cuya terna conforman estos tres futbolistas. En esa ocasión el rosarino irá por su cuarta consagración luego de haberlo ganado en 2009, 2010 y 2011, y buscará superar al holandés Johan Cruyff y al francés Miche Platini.

Messi ganó el premio de la revista World Soccer por tercera vez y de esa forma igualó así al brasileño Ronaldo. Asimismo, "La Pulga" figura en el equipo ideal de 2012, en el que también aparecen Iniesta, Xavi Hernández, Cristiano Ronaldo y el colombiano ex River Radamel Falcao García.

El once ideal es el siguiente: Iker Casillas (Real Madrid);  Philipp Lahm (Bayern de Múnich), Sergio Ramos (Real Madrid), Vincent Kompany (Mancester City), Jordi Alba (Barcelona); Iniesta (Barcelona), Andrea Pirlo (Juventus), Xavi Hernández (Barcelona); Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Messi (Barcelona) y Radamel Falcao García (Altético Madrid).

Asimismo, en otros logros, la selección española y su entrenador, Vicente Del Bosque, arrasaron y se quedaron con sus respectivos galardones. En ese sentido, el mejor equipo de 2012 fue el elenco español, que este año logró la Eurocopa en forma contundente y ya venía de conseguir el mismo trofeo en 2008 y el Mundial de Sudáfrica en 2010, con el 47,36 por ciento de los votos, mientras que Del Bosque fue escogido como mejor técnico de 2012 por encima del portugués José Mourinho (Real Madrid) y del italiano Roberto Di Matteo (ex DT del Chelsea de Inglaterra, ganador de la Champions League y finalista del Mundial de Clubes).