San Juan 8 > País

Mendoza: premiarán a un chofer de colectivo que le salvó la vida a un bebé

Ariel Ibañez recibirá un homenaje por su buena acción al practicarle primeros auxilios a una niña que se estaba asfixiando.

Un chofer de colectivos de Mendoza se hizo famoso y hasta recibirá un premio por salvarle la vida a un bebé que se estaba asfixiando.

Te puede interesar...

El lunes, Ariel Ibañez, chofer del Grupo 5, recibirá un reconocimiento por su labor ejemplar al salvarle la vida a un bebé de tres meses. La ceremonia se realizará en la Casa de Gobierno a las 11.

El hecho sucedió el 15 de agosto pero recién se conoció hace algunos días. Como cada día Ariel se encontraba realizando su recorrido cuando de repente comenzó a sentir gritos de parte de los pasajeros que viajaban en el colectivo, por lo que frenó el micro y se dio cuenta de cuál era la emergencia.

En uno de los asientos, una madre le daba de amamantar a su bebé de tres meses cuando este se comenzó a asfixiar, ante la mirada asustada de la mujer y de los pasajeros que, algunos gritaron y otros se quedaron paralizados.

Ante ese cuadro, Ibáñez le pidió a la mujer que le diera el bebé y lo tomó en sus brazos para comenzar a hacerle tareas de resucitación, así hasta que logró que el niño reaccionara y despidiera todo el líquido.